Buenas tardes, quisiera sabre todo lo relacionado a la sexualidad de pareja, zonas erógenas, deseo sexual, porque siento placer en pelvis, relaciones sexuales, etc. Quizás parece mucho, pero en la adolescencia no tuve novio y tengo 26 años y solo he tenido un novio, hemos tenemos alrededor de 6 meses, pero nunca me interse en estos temas, solome preocupaba por trabajr y estudiar y nunca tuve estas experiencias que siento ahora, que tenga tantos deseos de besarlo, de abrazarlo, y todas las sensaciones que siento. Nunca hemos tenido relaciones sexuales ya que esperaremos hasta el matrimonio. Gracias.
Ademas
Bueno el tema es muy extenso, todo lo que deseas saber y lo que podría aportarte de cultura general sobre el tema, puedes leerlo en libros de sexualidad y el desarrollo sexual, no esta demás darle unas leiditas aprenderás mucho. Sin embargo en teoría las cosas aveces distan de la realidad ya que cada organismo es diferente, mientras que los libros pueden decirte que las partes erógenas generalmente son cuello, orejas, pecho( en caso de la mujer, aunque muchos varones experimentan sensibilidad en la zona) glúteos y zona genital... la verdad es que en la realidad algunas personas tiene zonas erógenas en donde ni te imaginas, como la nuca, la espalda, las plantas de los pies... etc como te decía solo la practica cuando estas con tu pareja te va diciendo que zona en particular de el o ella es erógena, aun así no necesitas llegar a esta etapa para saberlo, cuando te auntoexploras y te tocas y sientes esa sensación rica es una forma de encontrar zonas erógenas que producen cosquilleo cerca del vientre. Con respecto al deseo sexual es una sensación que surge como consecuencia de explorar estas zonas erógenas y se puede producir en una persona que te gusta, hasta en una que amas, el sentimiento no tiene mucho que ver cuando se estimulan estas partes, sin embargo por regla sabemos que no permitimos que cualquier persona las estimule, solo cuando amas a tu pareja, por tanto se supone que es esta persona amada la que provocara deseo en ti, los niveles hormonales producen sustancias llamadas feromonas que son las culpables de provocar atracción del sexo opuesto a la persona, y las sustancias químicas que libera nuestro cuerpo como las endorfinas son capaces de hacernos sentir maripositas en el estomago cuando besas a esa persona, es a esta sensación a lo que llamamos amor... esas ganas que tienes de apretujarlo cual osito de peluche es porque estas enamorada, y en el futuro este amor se expresara también en deseo... Como vez el tema es muy extenso... puedes irte ilustrando con libros, revistas que hablen del tema, cada uno son artículos bien cimentados en bases científicas e investigaciones nuevas, y aveces incluso proveeen de trucos y consejos para ser toda una experta en este tema... no los dejes pasara a leer se ha dicho. Saludos. Pd. Recuerda calificarme para que el servidor no trabe mi cuenta recientemente estuve desactivada pues los usuarios olvidan calificar y el servidor lo toma como pregunta no respondida y me satura la linea por lo que me saca de servicio...