Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla postday

¿Hola buenas tardes a quien corresponda esto quisiera saber algo en realidad ya que me encuentro preocupado y no se que hacer en primera tuve relaciones con mi novia el día 24 de marzo su regla fue el 8 bueno empezó el 8 de marzo y el día que tuve relaciones con ella no se me rompió el condón ni nada por el estilo ademas cheque el condón y nada pero ella sintió un liquidito un poco más viscoso y pensó que no era de ella a tod0 esto ella tenia más de un año sin tener relaciones y pues de todos modos quisimos estar seguros y se tomo la pastilla post day que son 2 tabletas como lo marcaba el instructivo al siguiente día tuvo algo de dolor de mamas y algunos cólicos y ya yo me informe con algunos doctores y me dijeron muchas cosas pero que no me preocupara que embarazo no era pero lo que me da mucho miedo es que hoy es 8 de abril y se supone que su regla empieza hoy y es día que no le baja bueno al igual y lo sienten muy exagerado pero no le ha bajado y eso me pone de nervios ella me comenta que nunca en su vida había tomado hormonas ni anticonceptivos ni nada de eso entonces no se si el que ella tomase esta pastilla le vaya a retrasar su periodo o se lo vaya a modificar creo que los dos estamos algo nerviosos y eso también puede influir por eso de la sugestión y básicamente mi pregunta es que pasa no? ¿El postday le afecta su periodo y en que forma? Y la verdad se que al igual y la probabilidad de embarazo no es alta pero que método es el más seguro para saber si esta embarazada bueno espero que me respondan ya que me estoy muriendo cañón por esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquilo, no hay riesgos de embarazo si todo sucedió como me cuentas, su regla se puede retrasar días, semanas o meses a causa de las pastillas, no debes preocuparte, ella debe estar tranquila ante todo, porque los nervios también pueden retrasar su regla.
Disculpa si me tarde pero tuve algunos inconvenientes pero si tenias razón tuvo su periodo normal pero ahora si no es mucha molestia me gustaría saber otra cosa el mes siguiente no hicimos nada lo más cercano fue un buen faje con ropa y ya hasta este momento creo que no se puede embarazar a alguien con ropa se que es muy ignorante pero me preocupa dos cosas ella hace como 3 semanas le dejo de dar pecho a su bebe por lo cual tuvo todos esos efectos calentura y estrés mal humor etc etc y me preocuupa que este mes que no hicimos nada no le ha bajado ella es regular y le baja el 7 pues estamos a 15 y no le ha bajado quisiera saber si más o menos sabes por que pasa esto ya que estoy un poco frekeado ella esta super tranquila y dice que al iagul es por que dejo de darle pecho a su hijo o por lña pastilla pero tu que puedes saber algo más que me aconsejas que pueda ser te digo el mes anterior que ffue el de la pastilla tuvo su regla normal y esta que no hicimos nada cero sexo no le baja pero dejo de amamntar a su bebe así que espero alguna respuesta gracias