Dudas sobre retraso del periodo menstrual relacionado con consumo de pastilla anticonceptiva

Hola, quisiera que me aclararas una duda, el 9 de marzo tuve relaciones con mi novio y sin preservativo el eyaculo fuera y el 15 volvimos a tener relaciones igual sin preservativo pero tome la pastilla de emergencia, entonces se suponía que me tenia que bajar mi periodo el 27 pero no llego, entonces me ice una prueba de embarazo ese día en la noche y salio negativa, al día siguiente tuve pequeños roces con el pene de mi novio y hubo una penetración la cual fue rápida y ya, el día 3 de abril me volví hacer una prueba de embarazo y volvió a dar negativo, y el 7 de abril ya me bajo mi periodo, ¿tuve 11 días de retraso esto pudo ser por la pastilla o que pasa?, ¿Ya me comentaron que se puede estar embarazada y el periodo se puede presentar... Pero el punto es que me ice las pruebas y dieron negativas o debo hacerme un análisis de sangre? ¿Para salir bien de la duda o basta con estas dos pruebas que me ice?
De antemano te doy las gracias y por favor ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Embarazo ya no es factible. Puedes estar tranquila por ese lado.
Pero:
Recuerda que toda relación sin protección tiene riesgo pues TODOS los días tienen algún tipo de riesgo.
Cuando no te baje tu sangrado, sólo te resta esperar. Si no te baja tu sangrado 10 días después de la fecha esperada, aplica test de embarazo. Por lo pronto intentar relajarte, comer bien y de todo: mucha verdura, fruta y cereales. Agua pura. Hacer un test de inmediato necesariamente te va a dar negativo. Recuerda que un embarazo NO es instantáneo y llega a tardar la fecundación. No es automático. Una prueba confiable es la que se obtiene una semana después de que no llega tu sangrado, por lo menos. Puedes hacerte 50 pruebas si quieres, pero la más confiable es después de un retraso y que rebase una semana de retraso.
Ya no veo probabilidad de embarazo. El retraso es normal porque las pastillas provocan un fuerte sangrado o ausnecia de sangrado y eso es porque estás afectando tu cuerpo con medicamentos. Al alterarse tu organismo sucede esto y su reacción es a la defensiva ya que lo estás agredidendo y por eso no sangras, ya que no debe descompensarse mientras no te normalices.