¿Disminuye la posibilidad de estar embarazada al padecer vaginitis?

Ya que es la primera vez que pregunto algo, es una duda. ¿Si sufrís de vaginitis no podes quedar embarazada?
Respuesta
Esto depende de que tiempo de vaginitis se padezca si es infecciosa o no infecciosa, la diferencia estriba en que la vaginitis al ser una inflamación de la vagina, puede tener complicaciones al presentarse un embarazo, si se llega a dar, pues el dolor hace que las mujeres no tengan intimidad.
En el caso de las vaginitis infecciosas, si se llega a dar un embarazo, suele ser riesgoso ya que el bebe puede verse afectado por el virus o bacteria, que se este presentando, es mejor atenderse primero la enfermedad y asegurarse desaparezca, recuerda que los virus o bacterias que pueden causar este problema, puede ser la clamidia, herpes simple, la cándida, la gonorrea, tricomoniasis, el virus papiloma humano todas enfermedades de trasmisión sexual o pueden ser bacterianas etc.
Y las no infecciosas tiene que ver con el uso de duchas vaginales, espermicidas en estos dos casos es por reacción alérgica, tampones, jabones, detergentes o suavizantes perfumados, o simplemente el descenso hormonal producido por la menopausia, en este ultimo caso es más difícil embarazarse ya que los niveles hormonales al tener un descenso refiere a que ya no se esta produciendo ovulo por tanto el embarazo pierde posibilidades, pero de no ser este el caso en cualquiera de los demás es posible un embarazo, lo que reduce su frecuencia es que la mujer pierde un poco el deseo sexual debido al dolor que experimenta al coito por la inflamación que le esta aquejando, por ello las posibilidades disminuyen porque se reducen los contactos sexuales, pero la enfermedad por si sola no siempre lo impide, sin embargo deben ser conscientes que la mayoría de las veces la inflamación evita que el producto se adhiera al endometrio o pared abdominal lo que produce en muchas infertilidad, también aumenta el riego de embarazos eutopicos(fuera de la matriz) debido a que esta esta inflamada y el producto se adhiere en otra parte como las trompas de falopio, el cual constituye un embarazo de alto riesgo, muchas veces el dolor pélvico producido por la vaginitis no permite al producto adhereise en lasparedes abdominales, ya que al sufrir vaginitis se reseca la vagina no hay lubricación y esto en conjunto con la inflamación el dolor se vuelve intenso, por ello es importante atenderse de inmediato para evitar esto suceda, y sobre todo tratar de prevenirlas.
Saludos.
Pd. Recuerda calificarme para que mi cuenta no se trabe, si tiene cualquier otra duda con mucho gusto te responderé, solo haz una nueva pregunta, pues el servidor al calificar te da espacio para que pongas un comentario más pero solo puedo leerlo y no puedo contestar, muchos usuarios escriben una nueva duda en este espacio, desgraciadamente no puedo dar respuesta solo verlo, si no se les ocurre realizarlo en pregunta, jamás les llegará respuesta ya que no se puede accesar...
Gracias me pareció excelente la respuesta, voy a tener que tomar otra medida con respecto a la vaginitis, es que mi problema es que uso mucho jabón, suavizante, etc. para sentirme más limpia y no me di cuenta de lo que estaba haciéndole a mi cuerpo, es algo horrible que no puedo vivir con eso. Gracia y saludos