Me gustaría que me pudieran explicar exactamente el comportamiento del ciclo menstrual

Hola, tengo una enorme duda!
Espero me puedan ayudar,
me gustaría que me pudieran explicar exactamente el comportamiento del ciclo menstrual,
días fértiles, días infértiles, etc...
Mi duda nace principalmente por que tengo entendido que después de tu periodo (dentro de una semana) no te puedes embarazar, lo mismo que una semana antes de tu periodo!
Es algo que no tengo bien claro, por eso busco su ayuda!
Ojala puedan ayudarme y me lo puedan explicar mejor...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Claro con gusto, mira el ciclo menstrual tarda aprox. 28 días, desde que el ovulo se desprende del ovario hasta que llega a la cavidad interna vaginal, al finalizar este tiempo es cuando menstruas, teóricamente 5 días antes de tu menstruación no quedas y 5 días después del termino de ella, pero es muy variable y poco confiable, considera tres días nada más, también ten cuidado cuando andes en tus días fértiles en los cuales son aproximadamente 3 das donde tu estas muy humeday por ende andas exitada, espero que te aya ayudado un poco suerte, y cuídense que es lo mejor.
Ok! Muchísimas gracias por tu explicación, de verdad que me sirve de mucho.
Y finalmente quciera agradecer tu ultima recomendación. créeme que la tomare en cuanta...
GRACIAS...