¿Alergia al espermicida?

Seguramente sea una suposición tonta pero me gustaría saberlo.
Mi caso es que mis relaciones sexuales cambian radicalmente al usar preservativo o no usarlo, tanto que algunas veces pierdo la erección cuando uso el preservativo aunque después la vuelvo a recuperar. Sin embargo hay algunos preservativos (sin entrar en marcas)que es ponérmelos y automáticamente pierdo la erección, es cuestión de segundos, una cosa increíble.
Leyendo el prospecto de los preservativos la única diferencia entre unos y otros es que tengan espermicida o no.
Mi pregunta es ¿cuándo dicen reacción alérgica al látex o al espermicida puede ser la perdida de erección?
Yo me imagino que una reacción alérgica serían granos, picor o escozor pero no perdida de erección pero aunque sea una pregunta tonta quiero salir de dudas.

2 respuestas

Respuesta
La reacción alérgica a los espermicidas se da en mujeres, pues el espermicida, se encuentra en la parte externa del condón no en la interesa y es ella la que presenta los síntomas.
En cambio la alergia al látex, como bien lo comentas refiere a picazón, enrojecimiento, sarpullido, resequedad y aparece entre las 24 y 48 horas de usar el producto.
Por lo que veras nada tiene que ver con la erección, sin embargo pueden pasar dos cosas.
1.- Que la marca que usas tenga demasiado espesor y al reducir la sensibilidad, pierdes un poco la erección. Checa de diferentes marcas los DUREX son muy buenos y tiene poco espesor, los SICO tiene muy altos espermicida y hace que les arda algunas mujeres, otro problema es que son más pequeños y provocan la sensación de que aprietan y les hace perder la erección a algunos.
2.- Psicológicamente muchos hombres, sobre todo los Europeos... en su interior por la creencia de que no se siente lo mismo se niegan a usar preservativo, es tanta su renuencia que logran esta reacción... la mente es poderosa y entonces lo que hace es que al usarlo se les valla la erección, como consecuencia y respuesta a esta petición interna y a esta negación, el cerebro manda la orden. Quitate esa idea y ese prejuicio, piensa es que es la mejor manera de no contraer una enfermedad de tipo sexual, además de un embarazo no deseado y sobre todo que si saben jugar se divertirán al colocarlo.
Respuesta
Efectivamente. Tienes la respuesta. No tiene ninguna relación una alergia con una pérdida de erección. Son cosas diferentes. La alergia, en efecto, se manifiesta con problemas en la piel, no con la calidad de erección.
Puedes eprder la erección debido a que no te sientes cómodo con certas marcas y/o modelos. Puede ser también porque además de ello, podrías haber tenido actividad sexual previamente y eso te quita un poco de vigor. El deseo permanece, pero el vigor no es el mismo.
Considerálo.