Píldoras de emergencia y anticonceptivas regulares

Hola, mi duda es la siguiente: Mi novia y yo nos preotegemos solo con condón, pero estamos por empezar con píldoras de la Y, hoy tuvimos relaciones sin condón, ¿quería saber si tiene el mismo efecto una píldora de las llamadas de "emergencia" o "de día siguiente" que tomarse 2 o 3 píldoras anticonceptivas regulares de las llamadas de "la Y"?
Gracias de antemano por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente las pastillas de emergencia no son recomendables para usarlas regularmente, como su nombre lo dice, son DE EMERGENCIA, y si tu novia las toma más de una vez en un mismo ciclo menstrual, disminuye mucho su efecto, luego, es una pastilla casi ABORTIVA, tomarla muy seguido le hace daño, es como si abortara cada vez que la toma. En cambio tomar cualquier pastilla de uso regular es mucho mejor que las pastillas de emergencia, así que en sus manos esta la decisión.