Eyaculación precoz

Hola, al parecer también eres de Colombia, mira tengo problemita de eyaculación precoz, y si efectivamente tiene que ver con el cuento de que cuando era adolescente me masturbaba a la carrera y mi interés era venirme rapido para que no se diera cuenta nadie, sin embargo esto me ha trído muchos problemas en la adultez, me demoraba poco, por lo que empecé a utilizar condones retardantes, sin embargo no esmucho lo que me hacían detener, ahora que estoy con mi novia me vengo mucho más rapido, a veces con dos penetraciones, esto de verdad es muy incomodo y nos tiene muy preocupados, he tratado de buscar información sobre esto, pero en la página de profamilia no publican nada al respecto, y no cuento con mucho tiempo para asistir a esos centros, existen medicamentos para tratar estos problemas, pero no estoy seguro de que deba utilizar medicamentos aun, ¿qué me recomiendas?... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero aclaro que no soy profesional en el tema y por lo tanto no puedo darte un apunte especializado. Sin embargo si conozco del tema y te puedo decir:
1. Hablar en pareja. Es lo primero que debes hacer. Ya que el problema no es sólo tuyo, es un asunto de dos y entre los dos deben resolverlo y apoyarse. Por lo que siento en tu mensaje ya haz dado ese paso.
2. NO SIRVE DE NADA PENSAR EN OTRAS COSAS durante la relación sexual. Esa técnica omítela porque es un método digamos.como pañitos de agua tibia.
3. Consulta a un profesional junto a tu pareja. Un sexólogo tiene la solución a todas estas situaciones, entre los tres lo pueden solucionar.
4. SI NO TIENES FORMA DE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA entonces aquí algunas técnicas que pueden funcionar:
* Pídele a tu pareja que te masturbe hasta cuando ya te vayas a venir, ahí que se detenga, luego que vuelva a comenzar y así sucesivamente. De tal forma aumentaran los tiempos de eyaculación y ganarás confianza y control. Es bueno que cuando te vayas a venir ella presione la base del pene para desestimular la salida del semen.
*Lo mismo puedes hacer tu solo. Masturbate y cuando sientas que te vas a venir manipula la base del pene para quitar el estímulo.
* Averigua sobre sexo tántrico. Me parece que si lo practican en pareja les puede ayudar.
*como dije no soy médico, pero creo que debes dejar los e los medicamentos para cuando te los receten, primero prueba los otros métodos, pues recuerda que TODO ESTÁ EN TU MENTE. Este es un asunto principalmente de control mental, con causas psicológicas y por ende lo de los mdeicamnte supongo viene como en última instancia.
No sé de tu edad y por eso me queda difícil saber tu caso cuanto tiempo lleva y eso.
Otras técnicas en cuanto a la relación sexual:
Mientras logras superar la situación, puedes ensayar a estimular a tu pareja con juguetes secxuales, para que cuando llegue la penetración ella ya esté los ufientemente excitada y así no t e demores pues ella se sentirá mejor. Recuerda que no todo se reduce a la penetración. De todas formas cabe advertir que por lo que he escuchado ante tu caso es acopnsejable suprimir los juegos preliminares pues lo que hacen es aumentar tu excitación y por lo tanto estimular una eyaculación rápida.
Espero te haya sido de utilidad. Por favor comenta y califica mi respuesta y ante cualquier otra duda, con mucho gusto estaré pendiente. No elvides contarme que tal te va.
En verdad tienes conocimiento en el tema y me agrada tu labor sicológica en la respuesta, efectivamente mi novia comprende mi situación y quiere que entre los dos busquemos una solución, y en eso estamos. Gracias por el consejo, en la actualidad tengo 29 años de edad. Otra cosa que me preocupa es que antes me venia también rapido, pero podía hacerlo varias veces después, ahora no, supongo que se debe a mi estrés laboral, de estudiante y por la reciente muerte de mi hermano. De nuevo muchas gracias.