Píldora anticonceptiva y preservativo.

Buenas de nuevo, veras estoy en mi descanso de siete días de la píldora, el miércoles por la noche empezaría el nuevo blister pero ese mismo miércoles por la mañana practicare sexo con mi pareja, ¿la duda que tengo es si es necesario utilizar preservativo o no? Ya que la toma de la primera pastilla seria por la noche y la relación sexual seria por la mañana y habría un margen de horas demasiado grande, ¿no? También he pensado en tomarme la primera pastilla del blister por la mañana y el jueves seguir tomándomela por la noche como de costumbre, ¿es posible? Agradecería una respuesta lo antes posible. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ay estás en tratamiento, no es indispensable el preservativo: digamos que a pesar de que estas en descanso, sigues protegida, por lo que no hay problema. Los 7 días de descanso sólo son eso, de descanso. Tu protección sigue siempre y cuando te hayas tomado todas las pastillas en tiempo y forma.
Como siempre, es preferible que usaran siempre el preservativo, sea cual sea el día, pero ustedes deciden.