Erección

Hola ! El otro día estuve con mi pareja y estábamos los 2 besándonos y tocándonos, pero no pude lograr una erección, solo a veces y durante poco tiempo y en ningún momento perfecta ... En cambio cuando m masturbo las consigo ... ¿puede ser que tengo miedo a no satisfacerla? ¿Qué puedo hacer para remediar esto?, yo creo que es que estoy más pendiente a que se erecciones mi pene que al erotismo de mi pareja pero no lo se :S, es que estoy bastante asustado y soy joven ...¿qué puedo hacer para remediar esto? Muchas Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Creo haberte respondido antes a tu pregunta.
Los problemas de erección en el hombre se pueden deber a factores físicos o psicológicos. En los pacientes no necesariamente está siempre alterado el deseo, todo lo contrario, la mayoría de los pacientes aquejados de problemas de erección mantienen un alto nivel de deseo sexual y su angustia viene originada por la dificultad de expresar su deseo a través de la conducta coital, debido precisamente a su problemática.
Sin embargo, el deseo puede verse afectado cuando el trastorno de la excitación se ha convertido en crónico y no se le encuentran salidas. Por otro lado, también puede mantener intacta su fase orgásmica, con lo cual hay hombres que pueden eyacular sin erección, dado que los reflejos de erección y de eyaculación son neurofisiológicamente distintos.
El que la mayoría de los pacientes que padecen de disfunción erectiva no tengan orgasmo de debe principalmente a que la frustración generada por la ausencia de erección y la imposibilidad de realizar el coito, les inhibe para seguir con la relación sexual y por lo tanto no se permiten llegar a la fase orgásmica con la consiguiente eyaculación.
Las causas de tipo psicológico son las más frecuentes. La ANSIEDAD es, a menudo, la causa que bloquea el momento de la erección. Puesto que el aspecto concreto del acto sexual que produce ansiedad difiere de un paciente a otro, se da una amplia gama de variaciones en las manifestaciones de la disfunción erectiva. Algunos hombres no pueden alcanzar una erección durante las fases anteriores del coito. Otros alcanzan fácilmente la erección, pero la pierden y el pene se hace flácido en diversos puntos específicos del ciclo de la respuesta sexual, como en el momento de la penetración, o inmediatamente después de ella, o durante el coito.
Respuesta
Creo que deberías evitar mansturbarte de manera que las necesidades sexuales las cubra tu pareja ahora al menos hasta que vayas controlando la calidad de las erecciones, veras como al tener más ganas la erección es más fuerte y duradera.
Respuesta
Suele suceder. En efecto, la curestión psicológica parece molestarte y es por ello que no consigues buenas erecciones.
Algunas de la ssoucliones que se proponen son: No masturbarte. Si lo haces, que sea lo menos posible y sobre todo si planeas tener alguna relación sexual pronto, digamos un par de días.
Procura orinar antes de la relación, come bien y sanamente, haz ejercicio y lograrás mejorar la calidad de tus relaciones.