¿Cuándo se evita totalmente el riesgo de embarazo tras tomar el anticonceptivo Esdegen?

Hola buen día mi duda es la siguiente ... Para regularizar mi periodo me recetaron esdegen 28(anticonceptivo), el sábado tuve mi primer relación con mi novio y no sangre, el termino dentro, para ese día solo me había tomado 8 pastillas de esdegen, pero tuve miedo de quedar embarazada y tome también post day... No hay riesgos de quedar embarazada, ¿o qué me haga daño el haber tomado el esdegen y postday?
¿Cuándo tiempo tiene que pasar a partir de empezar a tomar esdegen para que no haya algún riesgo de embarazo?
Te agradecería muchísimo que me pudieras aclarar mi duda ...
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Si habías tomado estrictamente tus pastillas, no era necesario usar la PAE. Si dudaste por alguna indisciplina que tuviste o porque estás tomando simultáneamente otros medicamentos, fue correcto.
Te has sobrehormonado, por lo que puede llegarte una fuerte hemorragia o tener un retraso. Cualquiera de las dos posibilidades. Esto es porque depende de tu salud, complexión, edad, fertilidad, etc.
Puede hacerte daño en cuanto a cambios de humor fuertes, de carácter, dolores de cabeza y malestar en general, pero pasarán relativamente pronto si se presentan.
Sugiero que no vuelvas a hacerlo si no es estrictamente necesario.
Y si me tomas una sugerencia, para asegurarte y no tengas estas incertidumbres innecesarias, pide a tu pareja el uso del preservativo. A tu pareja también le toca participar y ayudar, ¿no?
Muchísimas gracias ... y tomare muy en cuenta tu sugerencia ... se que también a el le toca una parte ... te lo agradezco mucho ...
Saludos !