Problemas con un testículo

HOLA como estas, sabes tengo un gran problema, desde hace ya como 2 meses mi novio tiene un problema en uno de sus testículos ya que ha notado que tiene una pequeña bola en uno de ellos la cual le causa dolor (solo al tocarla, el dolor lo siente aunque al tocarlo sea muy leve), el dolor desapareció un tiempo pero nuevamente persiste, la duda es que tan grave es eso ya que aun no ha ido con un especialista por miedo a que le digan que es algo malo, mira para que tengas mejores bases para dar un diagnostico, al tocar notas como un tipo chipote pero es por dentro no es una bolita exteriorio si no interna y si solo tocas el dolor se siente un poco fuerte, dime que piensas tu que podría ser, pero un favor no tardes mucho en contestar.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente debe ir cuanto antes con un Urólogo. Pero de verdad. Lo antes posible.
En mi basta experiencia ese bulto al que haces referencia suele cáncer.
Sé que no es esto lo que esperabas leer, pero no puedo ser negligente contigo.
El cáncer de testículos a menudo comienza en las células que producen el esperma. El primer síntoma es un bulto duro del tamaño de un garbanzo. Este bulto normalmente no es doloroso al tacto. En los primeros estadios no hay otros síntomas. Muchos hombres descubren el tumor ellos mismos Cuanto antes se descubra, mejor. Normalmente sólo afecta a un testículo.
El cáncer testicular es más frecuente en hombres jóvenes, particularmente entre los 15 y los 35 años, y es más frecuente en los hombres blancos que en los negros. Si alguno o los dos testículos no han descendido para el nacimiento, el riesgo de cáncer en cualquiera de los dos testículos es mayor. Si se detecta y se trata pronto, el cáncer de testículos frecuentemente se cura.
Una autoexploración puede detectar la presencia de un posible crecimiento o tumor dentro del escroto. El descuido en la rapidez de acudir al médico para ver si el dolor está o no asociado al crecimiento es muy desaconsejable. Por lo tanto si se descubre un bulto se debe visitar a su médico sin esperar. Para confirmar el diagnóstico se le realizará un examen con ultrasonidos (indoloro)
Un tumor en un testículo es casi siempre maligno (cancerígeno), pero se requiere el examen de un médico para determinar o asegurar que el tumor es tal. Otros problemas que afectan a los testículos y escroto pueden producir un bulto que parece similar a los tumores pero que no tienen importancia
Si tiene un tumor en un testículo será necesaria una extirpación quirúrgica. Si el tumor es maligno, será necesario realizar pruebas de sangre, rayos POR, y otros análisis para ver si se ha extendido a otros lugares del cuerpo.
Podría darte mucha más información pero esto no es lo que necesitan. Lo que necesitan es ir al doctor mañana mismo.
Por favor, por este medio nadie, ningún experto puede hacer algo por ustedes.
Quedo a la espera de cualquier duda que tengas y cuenta conmigo para lo que sea.
Que Dios los bendiga y Éxitos!
...