Homosexualidad

Hola ten un buen día y de antemano te agradezco por tener tiempo de leer mi pregunta. Mira tengo 16 años y soy gay. Tengo mi novio y todo y nos queremos muchísimo. Quiero decirle a mi mama que lo soy pero me da temor. Mi papa sabe pero no cree que soy gay. ¿Qué debo hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues es un proceso. No esperes decírselo en un sólo momento.
Al igual que con tu papá que lo está tomando como broma o como algún comentario de mal gusto, también tu mamá tendrá que irlo sabiendo así.
Déjame decirte que el hecho de que tu mamá se vaya enterando de esa manera irá creando dudas y así, un buen día, tendrán que llamarte para platicar y entonces sí, será el momento de hablar con seriedad.
Si esa es tu preferencia, entonces es tu gusto y tu derecho a pensar fuera de lo 'tradicional' y que respeten tu preferencia. Piénsalo como una oportunidad de defender, con prudencia, calma y serenidad pero con firmeza, tu derecho a decidir.
Las cosas que se plantean con calma pero con firmeza, son tomadas con seriedad. No busques enfrentamientos ni le des vueltas. Si quieres que respeten tu manera de pensar y de ver las cosas, debes tener una actitud firme, sin buscar enfrentamiento, sólo el diálogo y el razonamiento deben estar presentes.
No dudo que armen un escándalo, pero tu serenidad y tu capacidad para no perder la cordura serán tus mejores armas y escudo.