¿Qué tan effectivo?

Quisiera saber que tan efectivo es el método anticonceptivo del parche, ¿qué tanto porcentaje de efectividad tiene?

1 respuesta

Respuesta
EL parche como método anticonceptivo hormonal es quizá el más efectivo hasta el momento, su porcentaje de efectividad es del %99.99 advirtiendo claro que ningún método es del %100 y que existen casos de embarazo como en todos los métodos. Ahora bien yo te lo recomiendo ampliamente ya que tengo experiencia en su uso y su funcionalidad. La verdad no he tenido ningún problema ya que es perfectamente seguro incluso hasta nadar con el parche puesto. Te recomiendo que leas bien las instrucciones ya que los hayas comprado y además que durante el primer mes de uso del parche utilices un método alternativo de protección como el condón ya que tu cuerpo tarda casi un mes en acostumbrarse al uso de los químicos que vienen en el parche y podrías quedar embarazada, ya después del primer mes de uso estás completamente protegida. Pero como en todo uso de medicamentos te recomiendo ampliamente que consultes personalmente a tu ginecólogo para que te oriente sobre si es el mejor método para ti. Espero haber sido de ayuda y cualquier duda sigo a tus órdenes.
Bueno también quisiera saber si hay alguna reacción secundaria por que me he sentido deprimida, sin ganas de nada, sin fuerzas y no se si se deba al parche es mi segunda semana de tratamiento del primer mes y no se si sea por eso. También no se si sepas si afecta al hígado porque mi coloración en los ojos y en la piel se esta tornando amarillenta, yo nací afectada de hígado y de pequeña me dio hepatitis ¿crees qué se deba a el parche?
Es posible que no sea exactamente la acción de los químicos del parche sino que pudieses tener una secuela de la misma hepatitis. No soy experto médico y te recomiendo que acudas a tu doctor de confianza para que te recomiende el mejor método para ti ya que no todas las personas responden de la misma forma al parche y además de que ya tienes antecendes de enfermedades hepáticas si te pido que acudas a tu médico cuanto antes ya que los síntomas que mencionas son los de la hepatitis. Buen día y si tienes la oportunidad cuéntame como te fue. Sigo a tus órdenes.