Masturbación

Mi pregunta es :Tengo pareja desde hace años, y tenemos relaciones sexuales y me divierten y gozo... Pero no por ello me dejo de masturbar y de consumir pronografia:¿Soy un adicto sexual? Hay periodos que me masturbo una vez al día pero también hay días que no lo hago aunque piense en mujeres.
¿Es bueno masturbarse aunque tengas pareja? ¿Y en que frequüencia se puede hablar de adicción?
Respuesta
La masturbación te da confianza sobre tu cuerpo y decisión para saber que es lo que te gusta y que no durante el sexo
Nada es normal o anormal en el sexo, mientras no te lastimes tu mismo ni pases sobre los derechos de los demás, osea no llegues al exhibicionismo, no dejes de hacer tus actividades normales solo opr mastusbarte todo esta bien
La mastrubacion en exceso también te puede traer eyaculaciones más rápidas de lo normal cuando estas con tu pareja, solo ten cuidado con eso, con 3 masturbaciones por semana es más que suficiente
No es malo masturbarse aunque tengas pareja
La adicción es cuando dejas de hacer las cosas que hacías normalmente como ir a la escuela, trabajo, dejar de comer o dormir solo por masturbarte, todo lo demás que no caiga en exceso esta bien