Fresitam

Oye es verdad que las pae( anticoncepción de emergencia)
Deben contener una dosis de 0.75 de levonorgestrel.
Porque un farmacéutico me dijo que si contenía más es posible que desgaste las fibras de tus ovarios o trompas y después eso solo se controla con tratamiento hormonal.
¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira todo laboratorio fabricante de pae's tiene una fórmula o combinación que puede variar. La más común encontrada es 0.75mg de levonorgestrel.
Lógicamente para que un fármaco sea sacado al mercado pasan un riguroso proceso en el que hay experimentación sobre si las combinaciones no dañan a los humanos y sobre todo son muy específicos en las dosis.
Es por eso que toda pastilla anticonceptiva de emergencia que encuentras en el mercado no causa los efectos que no quiere conseguir, osea las pae son para evitar un único encuentro sexual sin protección y nada más, sin causarte otros daños en el organismo.
Independientemente del laboratorio fabricante es importante seguir las dosis que recomiendan pero ninguna causa desgarste de fibras de los ovarios o trompas que dice esa persona, la única forma de conseguir esto sería tomando muchas veces la pastilla anticoncpetiva de emergencia y por muchas veces te digo 1 ves por semana por ejemplo. De ahí en fuera no te dañan y no te dejan estéril.
Es mentira que después ocupes un tratamiento hormonal si usas la pae. Pero si es cierto que puede alterarte tu ciclo hormonal a grado de no regularizarse hasta en varios periodos pero con el tiempo vuelven a la normalidad.
Un saludo y cualquier duda escrbieme =)