Como tomar pastillas anticonceptivas

Mi pregunta es la siguiente: yo quiero comenzar a tomar pastillas, pero tengo entendido que debo empezar el primer día de mi periodo. ¿Eso es correcto?. Por otro lado, quisiera saber, desde que empiezo a tomarlas hasta no correr riesgo de quedar embarazada... ¿cuánto tiempo debe pasar?.
Muchas Gracias... Lauchis

1 respuesta

Respuesta
El día que empieces a tomar las pastillas, depende del anticonceptivo, existen algunos en los que si debes empezar desde el primer día de la menstruación, y otros a partir del 5o día. Y se deben tonar diariamente durante 21 ó 28 días, según el número de pastillas del anticonceptivo que hayas comprado. Por lo general, todos los anticonceptivos traen un instructivo.
Sin embargo, usar anticonceptivos orales no está indicado para todas las mujeres ya que conlleva riesgos importantes para tu salud, y NO TODAS LAS MUJERES SON IGUALES, por lo que te recomendaría fueras con tu médico familiar y evaluara si es o no, el correcto para ti, según tu edad, tus antecedentes y hábitos. Es importante también que si decides tomar estas pastillas dejes de fumar totalmente, si es que fumas.
El anticonceptivo es eficaz a partir de la segunda semana, por lo que es recomendable el uso de condón durante la 1a semana
ESpero haber aclarado tus dudas, pero te reitero que acudas con tu médico :)