Paranoica

Hola. Mi nombre es Verónica, y tengo 23 años.
La verdad es que siempre fui muy paranoica respecto del asunto del embarazo. Sólo tuve relaciones sexuales 3 veces en la vida, y la última vez fue el 29 de marzo. Mi pareja usó profiláctico y, además, en el momento de eyacular retiró su pene de mi vagina, con el condón aún colocado en su miembro genital. Pero después de la eyaculación nos percatamos que el látex estaba totalmente roto, de modo que una hora después del coito tomé la píldora de emergencia, y 12 horas después de la toma, ingerí la segunda dosis, como decía el instructivo. 4 días después, es decir el 2 de abril, tuve un sangrado que, aunque idéntico en color y volumen a mi menstruación normal, duró sólo 2 días, siendo que mi regla dura 5 días. A raíz de esto me asusté muchísimo, porque recién hoy, 37 días después de ese sangrado de 2 días causado aparentemente por las hormonas de la píldora, volví a tener la menstruación. Mi última menstruación, antes de la hemorragia causada por la píldora, había tenido lugar el 15 de marzo. Yo soy muy irregular, pero igual estoy asustada, porque soy muy paranoica, y temo que esta regla también me dure menos días de lo normal, y he oído que esto puede ser considerado síntoma de embarazo, porque hay mujeres embarazadas que aún en su estado tienen la regla pero ésta les dura menos.
Mi pregunta es: ¿Debo estar tranquila porque ya me ha bajado la regla, por lo que es imposible que haya embarazo? ¿Puede qué la regla me dure menor cantidad de días que lo normal por las hormonas de la píldora de emergencia? ¿Es normal esto? No he vuelto a tener relaciones sexuales desde aquélla vez, hace un mes y medio ya, pero igual estoy algo preocupada aún, a pesar de que ya me bajó la regla.
Muchísimas gracias por su atención, espero ansiosamente la respuesta; me da un poco de vergüenza preguntar esto, porque sé que soy muy obsesiva, pero bueno... Siempre me angustia este tema
Respuesta
Sí, es una reacción normal. Te recuerdo que la PAE provoca irregularidades y sangradosa adelantados, por lo que la calidad del sangrado es diferente.
Cuando una mujer se embarazo no mesntrúa. Si hay mujeres expulsan líquidos, es otra cosa, pero eso no es una menstruación así que no hay que confundirse.
En mi opinión, no, no estas embarazada. Si quieres asegurarte, no hay más remedio que aplicarte un test de embarazo, pero yo lo descarto.