Duda urgente me tiene angustiado¡

Hola que tal hace tiempo te comente acerca de que mi pareja y yo decidimos tener relaciones pero nos aconsejaste usar condones o anticonceptivos y seguimos un consejo pero tengo varias dudas que me surgieron.
1.-¿Pues cómo tal compre condones de poliuretano algo caros pensé que eran más efectivos que los de látex es cierto o que honda? Sin embargo estoy preocupado al inicio pues trate de ponérmelo sin embargo no se si son húmedos o era mi pene el que estaba húmedo puede causar algo porque en el inicio lo tenia de un lado y lo termine usando del otro a lo que me refiero es que no habrá peligro de que haya dejado liquido preeyaculatorio del otro lado es que sentía húmedo el condón y fue mi primera vez(eso fue antes de iniciar la penetración de inmediato nos quitamos la ropa y me estaba poniendo el condón ).
2.-¿Ya finalmente pues lo hice con mi pareja sin embargo se escucho un sonido sonoro fue algo chistoso porque pensé que mi chava había tenido un pequeño problema lo curioso es que pensó que yo fui el que lo hizo pues pasó un pequeño silencio y proseguimos como cinco segundos y pues el CONDÓN DE HABÍA ROTO HAY PELIGRO DE ELLO? No eyacule ni nada pero si me espante un buen.
3.-¿Total saqué otro y lo empezamos a hacer pero al cambiarme me di cuenta de que había sangre en el condón? Mi chava me dice que es virgen o era virgen pero anteriormente habíamos tenido relaciones con el condón y nunca había sangrado y lo hicimos muy vigorosamente sin problema alguno y con toda la relajación, ¿mi pregunta es porque esta vez sangro y las otras no?
4.-¿Finalmente preguntarte dos cosas lo hicimos hoy 27 y su regla llega el 3 de este mes crees que haya problema de un embarazo eyacule pero tenia el condón claro me detuve y lo saque con cuidado de que no se saliera y son efectivos los condones? .

1 respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Los de látex están bien. Son las más confiables, económicos y fácilmente localizables, además de más manejables. Los de poliuretano son también buenos, pero normalmente se usan cuando hay alergias al látex. Ambas opciones son buenas, pero me inclino más por el látex. Cualquier preservativo es húmedo porque contienen lubricante y espermicida. Así se hacen porque de lo contrario podrías lastimar a tu pareja y además se requiere que el espermicida ayude a controlar el esperma.
2.- Bueno, si no eyaculaste, la posibilidad de algún problema disminuye enormemente. Sólo que hubieras secretado mucho líquido preseminal y el espermicida no hubiese ayudado. Cuando esto sucede, normalmente se recomienda usar una PAE, sin embargo, esa sólo puede ser recetada por un médico. No creo que haya problema, pero no puedo decirte que es 100% seguro que no suceda nada. Siempre hay un mínimo de posibilidad en todos los casos, aunque sea muy bajo.
3.- Bueno, es difícil saberlo. No sé si la penetraste totalmente en otras ocasiones y nunca sentiste nada. Puede ser que no la hayas penetrado bien en otras ocasiones y apenas lograste romper el himen. Puede ser que ella tuviera un himen muy elástico y eso provocara que hasta ahora se rompiera. Puede ser que la lastimaste y sangró por la fuerza que imprimiste, pero si no le duele nada, posiblemente se trate del inicio de su menstruación pues al ser tan joven las variaciones en la menstruación son frecuentes.
4.- No creo que haya problema. Y me parece que el sangrado que tuvo es el adelanto de su menstruación. Ya sólo les resta aguardar un poco.