Duda sobre tratamiento con láser para tratar el virus del papiloma humano en su nivel más bajo

MIra, tengo el virus del papiloma humano en su más bajo nivel y quiero saber si este con un tratamiento que me dijo el ginecólogo con laser, se puede quitar por completo, quisiera me dieras la información que sepas sobre este virus, y es que solo he tenido una pareja y es extraño, aunque no se si ete virus se pude contajear si consumiste pastillas postday o tuviste un aborto... Por favor ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No, definitivamente el VPH no se transmite por PAe ni por otros medicamentos y tampoco por un aborto. Eso nada tiene que ver.
El VPH se transmite exclusivamente por contacto sexual. Si sólo has tenido una pareja, esa pareja fue quien te contagió y esa pareja debe saber que tienes VPH para que él también tome cartas en el asunto y se haga revisar a la brevedad posible para poder controlarlo cuanto antes.
En cuanto al láser, no, el láser sólo logra quitar las lesiones que tengas en tu piel. Quita las verrigas y otras lesiones, pero no el VPH.
El VPH es un VIRUS, es decir, es un bicho que anda por la sangre. No se puede curar, sólo controlar. Deben darte un medicamento que es como tu antivirus para poder controlarlo.
Si se detectó a tiempo y decides vivir una vida muy sana, se neutraliza, es decir, no vuelve a salir a flote y es factible que hasta no haya problema por un contagio, siempre y cuando permanezcas bajo vigilancia médica.
Es incurable, por lo que deberás ser más responsable y elegir mejor a una pareja. En caso de fuera ya tu pareja definitiva, tienen que afrontar el problema juntos.
Esto te muestra la importancia de EXIGIR preservativo SIEMPRE en tus relaciones secuelas, a aunque sea con ropa interior. Esta vez fue algo que se puede controlar, pero pudo haber sido peor. NADA de relaciones sin protección. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de cuidados de ambos en general.
No dejes de visitar a tu médico frecuentemente y trata de llevar una vida lo más sana posible para que se neutralice y así no te de problemas en el futuro.