Anticonceptivos

Hola, a ver, ¿llevo 6 días tomando las pastillas anticonceptivas(velara) y quería saber si es seguro mantener relaciones sin condón ya o si dbería esperar más tiempo? Y como no se mucho de anticonceptivos quería saber si es conveniente evitar que se corra dentro, es decir, ¿seguir usando condones u otro método anticonceptivo? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Respecto de la primera pregunta: se suele indicar que se espere a un ciclo menstrual para asegurarse de que el funcionamiento de la píldora es adecuado (aunque por experiencia te puedo decir que funciona desde el principio).
Respecto de la segunda cuestión: no es necesario ningún otro método, aunque como sabrás el porcentaje de "error" en los tratamientos hormonales depende de factores como que se cumpla con la regularidad de la ingesta,... en cualquier caso el porcentajede fracaso de la píldora es muy bajo