Tuve relaciones sexuales durante mi ciclo menstrual y sufrí 1 infección en mis vías urinarias.

Tengo una super duda que me esta preocupando, tuve mi ciclo menstrual el 09 de octubre y mi ciclo es de 34 tuve relaciones el sábado 28 y domingo 29 sin protección y el día lunes me dio una infección en las vías urinarias pero le comente al doctor que no quise tomar nada por miedo a que este embarazada y me dijo que no había problema que estaba a tiempo de tomar un tratamiento así que me mando trimetoprima con sulfametoxasol y fenazopiridina por 10 días, ¿qué tan cierto es lo que me dijo el doc? ¿Corro algún peligro? ¿Ya que jamas me pregunto cuando había tenido mi ultima regla ni cuanto duraba mi ciclo... Para ver mis días fértiles y sabes si corría riesgo de embarazo
Respuesta
No hay problema ya que el tiempo de gestación que tendrías en un eventual embaraza es muy poco y todavía no alcanzaría a intoxocarse el producto. De hecho este tipo de medicamentos incluso se llegan a recetar al 1 1/2 mes pero ojo, después de esa fecha si es peligroso. Algunos medicamentos que podrían hacer daños son los medicamentos hormonales. Ahora bien para mi si se me hizo muy arriesgada la decisión del tu doctor al no hacer un interrrogatorio más completo.
Las posibilidades de que estés embarazada si son altas ya que tuviste relaciones dentro de los días probables de ovulación que en tu caso seria del día 21 al día 31 de ese mes.
También tenemos que recordar que el tratamiento de las infecciones es muy importante durante un embarazo ya que esto podría causar daños al feto, así que en ocasiones los médicos deben recetar medicamentos restringidos acuando los beneficios del tratamiento superen cualquier posible riesgo.
Espero que te haya servido cualquier aclaración no dudes en volverme a preguntar.