Espermatozoides!

Hola! Quisiera saber cuanto tiempo de vida tienen los espermatozoides después de que uno eyacula, claro al aire libre.?
Gracias por su respuesta!
Respuesta
Pues muy poco tiempo, tan poco como tarde el eyaculado (espermatozoides + líquido seminal) se deshidrate y se seque, puede, incluso, ser menor, aunque no se produzca la desecación, por ejemplo mezclarse con agua cuyo pH no sea adecuado: salada, ácida, alcalina, etc.
Es necesario recordar que los espermatozoides son gametos, es decir una célula con la mitad de la carga genética y por tanto la membrana celular muy débil, adaptada al medio donde se ha de desenvolver, pero muy débil fuera del entorno.
En el tracto genital femenino se calcula, la supervivencia, entre tres y cuatro días.
Confío en haberle aclarado sus dudas.