Responderme si sabéis y si no quietos

¿Qué puede ocasinar de perjuicio un folículo de 2,5 cm en el ovario de derecho, en cuanto a perjuicios, prevenciones y medidas a tomar?

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de tu advertencia, te escribo dándote información sobre los folículos, he estado indagando y he conseguido esta información y páginas web a las que puedes dirigirte. Un abrazo.
Folículo
Quiste o saco donde un óvulo madura, ubicado justo bajo la superficie del ovario.
Una pregunta que encontré:
>Buenas tardes,
>
>Debo preocuparme al tener como resultado de mi ecografía transvaginal "
>Útero con cambios difusos de la ecogenididad del parénquima por la
>Presencia de varias lesiones focales ecomixtas, las de mayor tamaño se
>Encuentran en la pared anterior midiendo 24 x 12 mm y 18 x17 mm. Ovario
>Derecho con folículo en su interior.
>
>¿Debo ppreocuparme? Afectara en algo si deseo quedar embarazada, afecta
>¿Mi menstruación? Me dura fificilmente 2 días
>
>LA PRIMERA ECOGRAFIA PELVICA ME SALIO CON MIOMATOSIS UTERINA INCIPIENTE.
>
>GRACIAS
>
>Sandra
>Colombia
Sandra, sou ecografista no Brasil e acho interessante a sua pergunta, por isso decidi respondê-la. A miomatose é muito comum entre as mulheres em idade fértil e, em geral, não impede a concepção. As exceções são devidas ao tamanho dos nódulos e à sua localização. No seu caso me parece que não haverá problemas para a concepção no momento. Você deve acompanhar o tamanho dos nódulos por ecografia anual e somente em caso de crescimento rápido deverá preocupar-se com a sua saúde reprodutiva. Um abraço, Rita (Rio de Janeiro - Brasil)
También sobre folículos en:
www.med.unne.edu.ar/revista/revista108/casos_clinicos.html
www.uco.es/organiza/departamentos/anatomia-y-anat-patologica/embriologia/tutorial/maduracion/maduracion.html
www.escuela.med.puc.cl/paginas/alumnos/Quinto/temasQuinto/cirugia/41suberc.html