Es posible la epidural

Hola, me gustaría saber lo siguiente, mi novia se quiere hacer 1 tatuaje en la nuca, y dentro de 3 anos queremos tener 1 bebe y nos han comentado que si se hace el tatuaje no se podrá poner la epidural, es cierto=

2 Respuestas

Respuesta
La anestesia epidural para un parto se inyecta en la zona lumbar, y habitualmente los anestesistas se niegan a ponerla si hay tatuajes en esa zona. En cualquier otra parte (por ejemplo en la nuca) no hay problema.
Respuesta
Si es cierto. La epidural debe ponerse en un sitio exacto del la espalda (esa zona en concreto depende del experto en anestesia)y si coincide que es en la misma donde se tiene un tatuaje el anestesista puede negarse a ponérsela por riesgo de llevar a esa zona de la espalda los pigmentos del tatuaje corriendo el riesgo de morir incluso así que ya lo sabéis.