¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual tras suspender tratamiento de inyección de perlutal?

El 19 de junio, al quinto día de mi regla me inyecte perlutal para empezarlo a usar como método, después el periodo se me adelanto dos semanas, y me duro del 7 al 10 de julio, solo que después, me volvió a bajar del 16 al 18, y volví a tener un sangre más leve tres días después, después de todo esto suspendí su uso por que también note un severo cambio de peso, el día 11 de agosto a las 12 de la noche tuve relaciones con mi novio y el condón se salio y el termino dentro de mi, al día siguiente como a la 1:30 de la tarde tome glanique y a la 1:¿30 de la mañana me tome la siguiente pastilla
existe algún riesgo de que pueda estar embarazada? Ya ni siquiera se si son días fértiles o no, por que traigo muchos desajustes. Y ahorita estamos a
agradeceré mucho su respuesta, me encuentro muy inquieta ante esta situación por que ya estamos a 17 y ya pasaron 5 días de que me tome la glanique y no me baja,, por favor solicito su ayuda, estoy muy nerviosa, nunca lo había hecho de que tipo terminando el adentro y esto me tiene con una incertidumbre horrible,, yo se que fue un acción muy irresponsable, pero estoy desesperada,, apreciare mucho su ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes que ver cuando fue que tomaste el anticonceptivo, pot que en relación sexuales sin protección lo mejor es tomar el medicamento antes de 72hrs, y si es antes aumenta las posibilidades de mayor efectividad.
Como tu la tomaste a tiempo es muy poco probable un embarazo. Ademas tomaste la primera dosis un poco después de 12 horas. No hay problema y la segunda también 12 horas después. No te preocupes son pastillas de emergencia, para eso son, pero no tomes más de la dosis recomendada por que puedes tener nausea, mareo y vomito.
Lo que tiene de bueno es:
AYUDA a: Irregularidades del ciclo, dismenorrea, endometriosis, mastodinia, esterilidad endocrina, nefropatías funcionales y en toda situación en la que el médico considere útil la producción de ciclos anovu­latorios.
Gracias me ha tranquilizado un poco ahora solo me resta esperar.
Te comento que el medicamento dura aprox. un ciclo menstrual y fue como hace casi dos meses que te la aplicaste, y no recurriste a otro método después del sexo no protegido por el problema que tuvieron con el condón, en una mujer de periodo normal la regla cae siempre en la misma fecha o con un día antes o uno después y luego a veces puede tardarse hasta cinco días (no siempre es exacto), si en ese lapso no te baja te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo, son buenas y confiables y las puedes hacer en la comodidad de tu hogar.
Si tienes otra pregunta, duda o aclaración, con mucho gusto te responderé.