Pastillas del día después

Hola me gustaría saber el precio de las postinor2 unidosis y si necesitan receta medica para comprarla en la farmacia. También quisiera saber cual es la forma de tomarla, ¿se toma después de hacer el amor? ¿O hay que esperar un tiempo? ¿. Espero que me de la máxima información posible sobre estas pastillas. Gracias
Respuesta
Patri
Antes que nada decirte que la pastilla se tiene que tomar en caso de EMERGENCIA, no por sustitución de un anticonceptivo. Esta pastilla no es nada buena para el organismo ya que contiene una carga de hormonas brutal, y tiene muchos efectos secundarior como vómitos, mareos, retraso o adelantamiento de la menstruación, mal estar, etc.
Así que no te la tomes por tomar o porque no quieras protegerte, ¿vale?
Ademas, esta pastilla no es 100% efectiva. Se debe tomar después de la relación sexual, máximo a las 72 horas, y cuando más tarde te la tomes dentro de este tiempo, menos efectiva es.
El precio no lo se, pero seguro que es un precio asequible a cualquier bolsillo. Si que hace falta receta, por lo menos en la zona donde yo vivo, pero si vas a un centro de planificación familiar te la dan, no hace falta ir a tu médico de cabecera.
Te repito que esta pastilla es de emergencia, no es ningún anticonceptivo, y no se puede tomar a la ligera. Así que espero que la información sea para saberlo por si acaso pasa alguna emergencia y no para tomar dicha pastilla de forma premedita.
Un saludo y si tienes otra duda, aquí estoy

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mis respuestas:
1.- El precio varía. Requieres visitar la farmacia para poder saberlo. No requieren receta.
2.- Se ingieren inmediatamente después de la relación o en cuanto puedas, hasta antes de cumplirse 72 horas y se ingieren sólo cuando se trata de una EMERGENCIA, es decir, sólo se toman cuando ha fallado el uso del preservativo o del método de anticoncepción que se haya elegido y NADA más.
3.- Debes tener en cuenta que la PAE o 'postday' de la marca que sea es sólo para usarse cuando algo salió mal y NO se trata de un método de rutina, sino de EMERGENCIA. Si es unidosis, sólo se toma una, si es de dos pastillas, una se ingiere hasta 72 horas después y la otra a las 12 horas posteriores de la primera ingesta.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado (o enfermedad o infección). Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.
Respuesta
¿El precio son unos 20?, no se vende sin receta y se debe tomar antes de las 72 horas de la relación con riesgo, se suele tomar una primera toma lo antes posible y la siguiente a las 12 horas de la primera toma.
Todo esto te suele recetar un medico, bien en urgencias, tu medico o en un centro de planificación familiar.
Respuesta
-1
Todas las consultas las podes hacer la farmacéutico cuando vayas a la farmacia, ellos conocen mejor de medicamentos.