Preservativos

Soy una chica de 25 años. Aunque parezca raro, nunca le he puesto un preservativo a un hombre. Mi actual novio insiste en que se lo ponga yo, pero me da corte. No se si es necesario desplazar el prepucio hacia abajo o no. La ultima vez lo intenté pero desplace la piel del prepucio y el preservativo no entraba. Me sentí incomoda y paramos.
¿Podrías darme algunos consejillos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
. PASO 1: Adquirir el preservativo en lugares que ofrezcan garantía (Farmacias..). verifica la fecha de caducidad, en caso de que ya se haya cumplido o no tenga fecha, o si notas que el condón está seco o deteriorado, o que la caja esta dañada, NO USES EL CONDÓN...
Al haber comprobado lo anterior y si el condón se encuentra en optimas condiciones: abre la envoltura, no use los dientes, ya que al abrirlo con los dientes pueden dañar el condón. ¡Comprueba que no está al revés!
2.PASO: El preservativo (condón) debe colocarse antes de cualquier inicio de penetración (vaginal, anal, oral), y cuando el pene está en erección.
Se coge el preservativo por el depósito y se sujeta con los dedos pulgar e índice. Así se evita que quede aire en el interior del depósito.
Puedes ayudarte de tu pareja, y así será más divertido.
3.PASO: A la hora de ponerlo, pon el condón en la punta del pene y desenrolla el condón a lo largo del pene hasta llegar a la base del mismo, ten en cuenta que es que el condón tiene un lado derecho y un lado reverso, solo por el lado derecho se puede desenrollar. Si se equivocan poniéndolo por el lado reverso, descártenlo y usen uno nuevo.
Al poner el condón asegúrense de que no quede aire atrapado en el depósito en la punta del condón. Para lograr esto dejen un pequeño espacio vació y aprieten la punta del condón con el dedo índice y el dedo pulgar
4. PASO:Después de la eyaculación el varón tiene que retirar el pene de la vagina antes de perder la erección.
Cualquiera de los dos debe sujetar el preservativo en su base al retirarse el varón, para así evitar que el preservativo quede dentro.
Después hay que comprobar que no se haya roto, y tirarlo a la basura, nunca al water.
Siempre usen un condón nuevo cada vez que repitan el acto sexual o durante cualquier otro acto durante el cual haya contacto genital.
Recomendaciones
- El preservativo es el único método preventivo que además de protegerte del SIDA o de otras ETS, también previene los embarazos no deseados..
- Compra tu preservativo en sitios homologados como farmacias, supermercados.. etc. Los preservativos de máquinas, mercadillos ambulantes, tiendas de saldos, etc., no son fiables.
- Es recomendable no guardarlo en la billetera o en otros sitios donde se pueda deteriorar por el calor. Consérvalos fuera de fuentes de luz y de calor.
- Nunca usen más de un condón a la vez, ya que la fricción de ambos puede causar que uno o ambos condones se rompan o que ambos se resbalen.
- Si se desea utilizar un lubricante adicional, debe elegirse uno con base de agua (por ejemplo glicerina), nunca uno con base de aceite como la vaselina u otros haceites ya que se puede romper en le acto.
- Recuerda que el condón es de un solo uso
-No debe ser utilizado por personas alérgicas al látex, consulta a tu medico todas tus dudas.
- En caso de rotura acude a un Centro sanitario antes de 72 horas.
Si necesitas otro tipo de consejos, escríbeme haciendo tu pregunta y yo te daré muy buenos consejos.
Besos rach.