Pastilla post day

Hola... Disculpa la molestia, pero tengo una enorme duda, ¿qué tan grave es tomar las pastillas post day? Es decir... Mi caso es que yo tome en el mes de diciembre por miedo a llegar a estar embarazada, pero volví a tomar en este mes (junio), ¿podre tener problemas por el hecho de tomar después de 5 meses? O sea, ¿no me afectaría internamente? ¿De quistes o algo así? ¿O qué pueda llegar a ser estéril? ¿O qué efectos se pueden presentar si ya las tome de nuevo? Ayúdame! Por favor! Y gracias por leer mi mensaje!
Respuesta
La patilla del día después no es buena para el organismo, por eso SOLAMENTE se debe tomar en caso de emergencia y no para sustituir un anticonceptivo.
La pastilla tiene efectos secundarios, y más si te toma de una manera habitual.
No te preocupes si te la has tomado 2 veces en 5 meses. Te reptito que la pastilla no es muy buena, y si no te la tomas mejor, pero eso no significa ni que te vaya a pasar nada malo ni que te vayas a quedar estéril.
Los efectos que puedes tener, son básicamente los mismos que tuviste la otra vez, e incluso otros que no tuviste y que se dan al tomar la pastilla. Por ejemplo; mareos, mal estar, nauseas, retraso en la regla o que se te adelante, más o menos sangrado, etc.
Así que tranquila, que no te sucederá nada malo.
Pero ten cuidado y para las próximas veces utiliza SIEMPRE anticonceptivo en tus relaciones sea cual sea el día de estas y si durán un segundo o una hora, ¿vale?
Un saludo y si necesitas algo más, aquí estoy