¿Una mujer puede ovular sin que se provoque la menstruación?

Quiero saber, ¿es i una mujer puede ovular sin que se provoque la menstruación? ¿O puede menstruar sin ovular o explicame por favor este proceso? Aa también quiero saber oq me des tu opinión porque soy muy irregular en mis periodos menstruales y crees que se deba a algo importante, la verdad estoy preocupada por que no la ha tenido, las ultima vez que se presento fue el 12 de febrero.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El día numero uno del ciclo menstrual, es el primer día del sangrado. Las mujeres ovulan normalmente entre el día 12 y 14 de su ciclo, pero esto puede variar en cada quien.
Después de ovular, si el ovulo no es fecundado, se da la menstruación y si es fecundado se provoca un embarazo(en este ultimo caso, la mujer habría ovulado, pero no habría menstruación). Ademas, cuando una mujer tiene una ausencia temporal de su regla (que puede ser causada por diversos factores), podría ovular en cualquier momento, aunque no este menstruando. El sangrado de la menstruación es el ovulo no fecundado y el tejido que cubre al útero para prepararlo en caso de que se de un embarazo.
Por lo que me comentas, tu ciclo es demasiado irregular y lo mejor seria que consultaras a un ginecólogo, ya que podrías tener algún transtorno (como oligomenorreas o amenorreas), esto podría ser natural en ti o deberse a problemas hormonales, entre otras causas, pero para descartar la posibilidad de que sea causado por alguna enfermedad, es necesario que visites a un ginecólogo de inmediato para que te examine.
Espero que esto te sirva de ayuda, si necesitas algo más.