Bisex

Hola!
¿Es verdad que la bisexualidad puede considerarse una etapa y que al final una acaba decidiéndose por un sexo o por otro?
Te pregunto porque siempre me han gustado los hombres tanto como las mujeres, claro que mi atracción hacia ellas tuvo que verse un tanto reprimida por algunos años, pues "aprendí" (jaja, bueno, me decían...) que era algo malo. La cosa es que tengo 26 años y a partir de los 22 me atreví a tener contacto sexual con chicas. Te digo que me encantan los chicos, de hecho estoy muy enamorada de mi pareja, con quien llevo 2 años y medio, y quien también ha tenido experiencias con muchachos.
No me siento en absoluto conflictuada, bueno, quizá sólo es que siento un poco más de curiosidad de estar con chicas al ser una "novedad" en mi vida.
Un saludo y Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La bisexualidad puede considerarse una etapa o puede que no. Eso depende únicamente de la persona. Ahora si consideramos el hecho de que te gustan las mujeres así como los hombres, puede que esto se mantenga por varios años y puede que te dure toda la vida, como puede que de pronto lo dejes. Es cuestión de tener en cuenta que es lo que se quiere, porque así como puedes dejar de ser bisexual, puedes también llegar a convertirte en homosexual y perder la atracción hacia los hombres.
Debido a que la situación actual con tu pareja es homologada, te recomiendo que desde ahora empieces a fijarte un rumbo en tu vida para saber realmente que es lo que quieres porque no puedes seguir así, luego tendrás hijos y no será el mejor ejemplo. Además, las transiciones constantes de compañeros (as) sexuales provocan alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual tanto de tu parte como de tu pareja.