Contesteme pronto porfavor

Buenas tardes. Antes que nada le agradezco su atención a mi duda. Mire lo que pasa es que el día 8 de marzo tuve relaciones con mi novio pero no nos cuidamos y tome la pastilla glanique y si me sirvió. El día 18 de abril me tocaba mi menstruación pero no me bajo y ese día o sea ayer tuve otra vez relaciones pero no me cuide. En la farmacia nos vendieron unas pastillas que se llaman postday y me las tome. Como dice el instructivo. El caso es que como estoy muy preocupada fui al ginecólogo pero no le dije que ya había tomado las de postday. Y me receto las de glanique. Pero como tiene aprox. Un mes que las tome y ya tome las otras hace unas horas, ¿qué efectividad tendría si las vuelvo a tomar glanique o usted cree que ya no sea necesario? Creo que no estaba en periodo fértil. Contésteme por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Pues generalmente no hay problema, pues fue solo una ingesta hace un mes.
Si te dijeron eso es porque ocasionalmente, cuando frecuentas el uso de una PAE (de al marca que sea) el efecto va disminuyendo porque tu cuerpo va creando resistencia al producto, pero eso sucede cuando usas PAE con frecuencia y, si sólo es la segunda vez, no puede haber problema, más que el factor de riesgo de por lo menos 0.01% que siempre existirá en cualquier método de anticoncepción.
Si ya ingeriste 'postday' y la tomaste tal y como señala el instructivo, YA NO ingieras nada más. Eso es todo lo que debes hacer.
Por tu integridad, no debes sobremedicarte sólo por el temor del embarazo. 'Postday' es una pastilla de emergencia y su fórmula es suficiente para actuar como es debido. Si tomas de más, puedes afectarte y provocarte una hemorragia grande e innecesaria. Ya sólo te resta esperar a tu sangrado. No ingieras nada más.
Y mi recomendación de siempre, por tu propio bien: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.
Muchísimas gracias por su respuesta. Y su consejo me servirá de mucho gracias a usted ahora entiendo que si de verdad hay amor tiene que haber comprensión y respeto. ¡Gracias de verdad!. Ahora dígame por favor si no importa que haya tomado hace un mes glanique. Es que me dijeron que si se toman pastillas de emergencia más de una vez es menos la protección que ofrece. Y de verdad le agradezco mucho su atención.
Gracias nuevamente por su ayuda ya que me tranquilizo mucho su respuesta. Que bueno que exista este sitio porque es de mucha ayuda. De nuevo ¡Gracias!