Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva tras relación sexual

Ok, mira contare todo desde el principio ya que mis dudas son muchas.
El viernes 5 de mayo tuve relaciones con mi novio pero al momento de penetrarme como me dolía mucho el solo alcanzo a penetrar la cabeza, ¿y se quitaba el problema fue que el no eyaculo pero cree que expulso semen e inmediatamente compramos la pastilla postinol2 unidosis (o algo así) y en menos de una hora de lo ocurrido me la tome ahora el problema se hizo más grande porque el día 18 de mayo aproximadamente me llega mi regla entonces si mis cálculos no me fallan estaba en mis días fértiles mi pregunta es que posibilidades tengo de quedar embarazada? ¿Y si no tenia riesgo me hará daño el haberme tomado la píldora? ¿Y aparte ayer por la noche me tome una pastilla de una medicina que estoy tomando por un problema moscular me afectara en algo? De antemano muchísimas gracias estoy muy asustada! Por favor ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en primera es difícil que el hombre no se de cuenta de cuando eyacula, generalmente cuando llegas al clímax eyaculas todo no solo una parte, puede ser que salga algo de semen sin que uno se de cuenta eso es cierto pero generalmente es liquido preeyaculatorio, que normalmente contiene cierta cantidad de espermas, si te tomaste la píldora no tienes por que preocuparte, por como cuentas las cosas no hubo mayor peligro, embarazarse no es tan fácil como crees los espermas tienen que pasar muchas cosas para que lleguen al ovulo, despreocupate que no creo que pase nada, lo que puede pasar es que una semana después de que te hayas tomado la pastilla (el 12 o 13 de mayo) te llegue la menstruación debido al efecto de las pastillas, no te preocupes y relajate.