Pastillas Anticonceptivas

Hola quiero saber que si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas después de cuanto tiempo tendrían que hacerme efecto, es decir, empezar a prevenir el embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas las debes empezar a tomar el primer día de menstruación y consumir diariamente y a una hora fija durante 21 días y darle una semana de tiempo, semana en la que te bajará la regla nuevamente. Al finalizar esa semana de tiempo, debes iniciar nuevamente con un nuevo paquete de pastillas y es aquí cuando la protección comienza. Osea, ten claro que el primer mes NO ES SEGURO. Así que cuando comiences el segundo paquete sabrás que tienes el 98% de protección que proveen las pastillas.