Dudas sobre la práctica sexual, desarrollo físico y cambios tras la primera vez en las mujeres

¿Hola muchos saludos desde edo de mex mira tengo unas preguntas es que no se sean verdad solo es curiosidad ok?
1.- ¿Cuándo las mujeres ya tuvieron su primera relación sexual caminan como le llamamos nosotros de a "pingûino"?
2.- Cuando las mujeres ya tuvieron su primera relación sexual se desarrollan con más facilidad o porque el cambo tan DRÁSTICO en tan poco tiempo
3.- ¿La masturbación es buena o mala?
4.- ¿El tener sexo a mis 16 años repercutirá en mi desarrollo?
Esas son todas ( por ahora) esperare tu respuesta gracias
Respuesta
No, no es cierto que las relaciones sexuales provoquen algún cambio en el físico de las mujeres, ni a favor ni en contra. No engordan si de deforman y mucho menos contribuye a su desarrollo.
La masturbación es una práctica saludable, que no afecta en nada, ni física ni psicológicamente. Es un acto a través del cual puedes aprender a conocer las reacciones de tu cuerpo y que puede ser muy placentero, un acto que no tiene nada de malo o sucio.
Comenzar a tener relaciones a corta edad no es recomendable. Es momento que te dediques a otras cosas: estudio, deporte... Prácticamente acabas de salir de la niñez. A esta edad no se está preparado para todas las consecuencias que puede tener una relación sexual: embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual... El acto sexual es algo que puede ser muy hermoso y placentero pero también puede provocar muchas complicaciones. Es necesario que siempre se haga con responsabilidad y teniendo en cuenta todo lo que puede pasar por dejarse llegar por la pasión o el deseo.