Hola angie

Mira mi duda es sencillita que tan efectivo es tomar las pastillas anticonceptiva por primera vez 2 horas antes de la relación sexual o al momento. Espero tus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Es muy efectiva, siempre y cuando no te la tomes un día antes.
El hecho es que es cuando el efecto de la pastilla esta haciendo reacción y así no podrá llegar a fecundarse ningún ovulo en caso de que entre semen.
Es más recomendable tomarla después ya que no se debe usar como método anticonceptivo común sino como emergencia. Y si tuvieron una relación bien cuidada pues no es necesario tomarla, pero si desde antes ya estas pensando hacerlo sin protección pues no se me hace onda, porque recuerda que tanta pastilla afecta a tu organismo.
Te recomiendo la inyección anticonceptiva, ya que su duración es de un mes y por lo demás te olvidas. Puedes comprar la cyclofem que es la que yo utilizo y me ha sido muy efectiva.
Ok mira la neta ahora si medio te entendí pero de todas formas muchas garcías por que el simple hecho de estar aquí tratando de apoyarnos. Gracias a por cierto yo no hablaba de la pastillas de un día después si no que yo hablaba de las anticonceptivas llamadas microgynon que piensas de estas.