Retraso en el periodo

Hola, antes de tomar la píldora tenía una regla muy regular. La tomé durante un año y llevo sin tomarla desde junio del 2005. Los dos primeros meses mi regla fue muy puntual pero desde entonces todos los meses tengo un retardo de 10 a 15 días. Este mes llevo 17 días sin período. Me hice una citología hace dos semanas y todo estaba bien, el ginecólogo me dijo que el retraso era normal pero me dijeron que no era un buen profesional y ahora estoy nerviosa. ¿Alguien puede ayudarme?
Respuesta
Te apoyo en que tomes esa opción
Esa (la b )es la más usual, común.
... Tranquila,
Y el equipo gana ...
Es bastante normal esos retrasos, hasta, incluso, un par de años.
Aunque, también deberías decirme como calculas el retraso. Hay casos de mal calculo, aunque no lo creas.
Pero si los cálculos están bien hechos, no debes preocuparte por esos retrasos, porque como te dije, el cuerpo puede tardar un tiempo de readaptarse a su ciclo.
Antes de tomarme la píldora era muy puntual. Mi regla siempre la he calculado de esta manera: si me viene la regla un día 15 de marzo la calculo para el próximo 15 de abril. Como te digo, antes de la píldora calculaba así y era como un reloj. Ahora no. Lo que me preocupa es que a partir de agosto quiero quedarme embarazada y no sé si estos retrasos me van a influir. Gracias por tu respuesta.
Esos retrasos, que no creo sean retrasos verdaderos, es difícil que interfieran con próximas gestaciones -pues ya has ido al médico y todo parece estar bien-
Aparte, debes hacer los càlculosde la forma siguiente:
El primer día de sangrado es el día 1, y el dian anterior al próximo primer día desangrado es el día "final" el cual puede ser unos 28 días, aunque se considera normal también entre los 21 y los 35 días.
Nota si quieres quedar embarazada, debes tener estos cálculos para estimar cual es cada próximo día final del ciclo y restarle 14 días a este día final. Los tres días alrededor de ese día 14 antes del final son los días fértiles (13,14 y 15 antes del final) donde es casi seguro quedar embarazada.
La última pregunta es a qué te refieres cuando dices que no crees que sean retrasos verdaderos. El mes pasado me vino la regla el día 11 y este me ha venido hoy día 27. Gracias
O sea, este ciclo fue de 44 días, eso es indicador de posible atraso, pero pueden suceder que
a) tus ciclos sean de 44 días
b) tu cuerpo no se ha estabilizado en sus ciclos
c) tus ciclos no son regulares realmente
d) tengas alguna irregullaridad, menos poco probable, por problemas médicos o de tensiones fuertes
Te podrás dar cuenta que las posibilidades son normales 3 de 4, y solo 1 de anormalidad la cual es poco posible porqueya me has dicho que has ido al medico (anqe no se si tengas problemas de tensiones, stress)