Retraso menstrual

Soy mujer de 21 años... Tuve sexo anal con mi pareja y se corrió adentro de mi.. Tengo una semana de retraso y me asusta mucho porque soy super regular.. ¿podre estar embarazada por roce de seemen?.. Ojala me puedas ayudar. Porque la angustia me mata.. Mi pareja me dice que no me preocupe.. Que es imposible.. Pero yo he oído de casos en que dicen que sipuede ser... Estoy muy asustada y no puedo pensar en otra cosa ... Gracias!.. Ojala me contestes pronto

1 Respuesta

Respuesta
Para tener una prueba más confiables es necesario hacer la prueba entre 7 y 10 días después, antes pueden estar muy bajos los niveles de las gonodatropínas coriónicas y no ser detectados por la prueba.
Por supuesto que es posible. Si el semen queda en contacto con la vulva, los espermatozoides pueden desplazarse a la vagina y transportarse por el útero hasta llegar a la trompa y fecundar al óvulo.
Las causas del retraso menstrual son muchas y no significa necesariamente que estés embarazada. Puede ser provocado por fármacos, ejercicio, nutrición inadecuada, trastornos hormonales... incluso la tensión emocional que estás teniendo es una causa que puede provocar que tu sangrado no se presente.