Anticonceptivos

Según tu criterio que tan efectivos son los condones masculinos, por que las opiniones son muy variadas desde un 50% (que se me hace absurdo) hasta el más famoso 98%.
También acerca de las pastillas anticonceptivas y las del día después, cual es su efectividad y si es cierto que pueden traer consigo problemas hormonales e incluso modificaciones en el cuerpo de mi pareja.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Los métodos anticonceptivos y hormonales tienen una alta efectividad y los casos de embarazo que suceden es por el mal uso de éstos. En el caso de los condones sólo se rompen cuando no sabes usarlos, esto pasa si abres el empaque con los dientes, si los gaurdas en la cartera y no lo colocas correctamente... o si tienes penetración antes de colocar el preservativo (aunque no haya eyaculación). En el caso de las pastillas anticonceptivas pasa lo mismo, los casos de embarazo se dan por olvido de pastillas o toma irregualar de las mismas.
La pastilla de emergencia sí puede tener efectos adversos en la mujer si se usa regularmente, cada pastilla contiene 4 veces más que una pastilla regular, altas dosis de hormonas pueden traer complicaciones.
Sabiendo el uso correcto del método anticonceptivo las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas.