Duda sobre el parche..

Hola verán soy una chama de 19 an'os y bueno el caso es que estoy pensando en comenzar a usar algún método anticonceptivo ya que mi novio y yo estamos teniendo sexo muy frecuentemente y en verdad que ya nos hartamos de usar condones siempre, bueno el caso es que eso de tomar píldoras anticonceptivas es una vaina, y estuve hablando con una amiga sobre esto y ella me recomendó que use el parche ortho evra, ya que ella lo a estado usando por mucho tiempo y le a sido muy efectivo, pero según estuve leyendo, el parche no es adecuado en todas las mujeres y por lo tanto tengo que ir antes a una visita al ginecólogo, pero en estos momentos se me haría un lio ir al ginecólogo por ciertas razones, ¿so no se si puedo empezar a usarlo así por así sin antes ir a mi ginecólogo? ¿Sera?, agradecería si me contestan pronto.. Gracias de antemano..

1 Respuesta

Respuesta
El parche anticonceptivo es un método muy efectivo pero, lamentablemente para tú ideal, debe ser un ginecólogo el que te lo recete, esto es debido a que el uso del parche es algo más complejo que el uso de pastillas (aunque estas últimas también te las debe recetar un médico) porque provoca más absorción de estrógenos que las pastillas y con ello puede producir efectos secundarios, incluso graves, es por esto que el ginecólogo debe estudiar tu caso particular.
Por otro lado, si tu idea de no ir al ginecólogo es por vergûenza o parecido, te recomiendo ir pasando de esto, 1ero por que los médicos son personas rofesionales y aunque un análisis puede ser incomodo es necesario, el medico no es una persona inquisidora, sólo su misión es cuidar tu salud.
Es necesario hacerte al menos un chequeo ginecológico al año para detectar y prevenir el cáncer. Esto es necesario en mujeres que comenzaron su actividad sexual, y debe ser anual.
Te cuento mi caso particular, yo soy hombre, pero acompaño a mi novia al ginecólogo cuando va, ha ido a ginecólogos hombres y mujeres, y yo siempre entro a la consulta y estoy con ella, eso la hace sentir más tranquila. Quizás puedas sugerirle lo mismo a tu novio.
Respecto a el método anticomceptivo. Las pastillas, a parte de preocuparte de tomarlas todos los días, no tienen más problemas que ese. Si te recetan las correctas, no debiera producirte ningún problema. Mi novia no tiene efectos secundarios, es casi lo mismo que no las tomara. De repente no sé que es más cómodo, andar con un parche pegado en el estomago, o preocuparte de tomar una pastilla al día y ya está. Bueno, como siempre, es tu decisión.
Hola y gracias por contestar, bueno de verdad estoy buscando la forma de ir al ginecólogo, veras no es por vergüenza, si no por otras razones, pero como sea ya hable con mi novio y creemos que lo mejor es ir al ginecólogo ya que ambos estamos hartos de usar preservativos todo el tiempo, bueno haber como me va.. ok una ves más gracias por tu tiempo y ayuda, me fueron de mucha utilidad.