Pastillas del día siguiente

He tenido relaciones son protección varias veces al finalizar mi periodo... Ya que según no estoy en mis días fértiles y soy muy regular... Pero de todos modos me he tomado las postday ya que no confío mucho en eso de los días fértiles... El problema es que después de tanto mi periodo cambio un poco... Me bajó dos veces en el mismo mes y al mes siguiente volví a tomar las pastillas y me volvió a bajar exactamente igual que el mes anterior (dos veces en el mismo mes y la misma fecha al anterior)... Ayer tuve relaciones y se rompió el condón y tuve que tomar las pastillas de nuevo y aun no a pasado un mes desde que tome la ultima... ¿así qué no se si sea la misma probabilidad de que me haga efecto ya que siento que las he tomado muy seguido y puede esto afectarme respecto a mi salud?
gracias... Espero y seas muy explicito.

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber que las Postday son medicamentos muy fuertes que no se deben tomar regularmente. Son precisamente, y como su nombre lo dice, para las EMERGENCIAS. Cada vez que las tomas tienen un menor efecto protector que la ves pasada y llegará un momento en que no te protejan en absoluto. Te cambian la regularidad de tu ciclo y pueden tener efectos secundarios muy fuertes.
Si no confías en lo del calendario, entonces usa condón u otro método anticonceptivo que no sean las pastillas de emergencia. Si se les rompió el condón, quiere decir que no lo supieron poner bien y/o que no lo cuidaron apropiadamente durante la relación. Debes checar bien la correcta forma de colocación y utilización para evitar situaciones como esta.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Gracias... pero recuerda una cosa... el condón no se rompe SOLAMENTE a causa de una colocación errónea... jejejeje puede ser también por lo que me pasó a mi: Por no estar lubricada.. je je... bueno gracias de nuevo y prometo usar condón jejejeje bye