¿Esto puede causar caner?

Feliz Navidad, pero antes en una plática de año nuevo, unos primos se daban como punzadas en los pezones o se daban un pellisco cerca del pecho; ¿Una tía comento acerca de que eso podía ocasionar cáncer es verdad? ¿Lo mismo pasa con las mujeres?

1 Respuesta

Respuesta
Esos pellizcos lo que causan son pequeñas heridas y coágulos que cicatrizan. Cuando se causan las mismas heridas una y otra y otra vez se pueden llegar a formar tumores no cancerígenos. El cáncer es un problema con el ADN celular (no necesariamente hereditario). Lo mismo puede pasar si recibes continuamente golpes cerca de los pezones. Con las mujeres es más peligroso pues esa zona tiene glándulas las cuales son más propensas a desarrollar esos tumores. Es por eso que las mujeres que practican artes marciales usan protección especial. Debes saber también que los hombres no estamos exentos de esto y podemos desarrollar esa clase de problemas por lo que te recomiendo que evites jugar de esa forma.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.