Insensibilidad

Hola tengo 18 años y hace poco tuve mi primera vez con mi novio y de ahí hemos tenido relaciones 3 veces más no se si sea normal pero cuando me penetra no siento nada no siento placer, el eyacula y en ningún momento siento nada ya probamos otras posiciones pero nada y me preocupa pues he platicado con algunas amigas y no les pasa eso, ¿a qué se debe? ¿Qué puedo hacer para sentir? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, no debes preocuparte demasiado. Cuando empiezas a pensar mucho en lo que deberías sentir y en lo que debería ser, entonces no te das tiempo de sentir ni de disfrutar. Realmente se disfruta cualdo uno se deja ir.
Muy probablemaente, tu problema se deba a que no sientes una total seguridad acerca de la relación sexual. Puede que, como eres relativamente nueva en esto, sientas un poco de pudor estando denuda junto a tu novio o tengas el pendiente de poder ser "cachados" en el momento o que sientas que eso, de alguna manera no está bien. Las inhibiciones y los temores son muchas veces los responsables de la falta de excitación.
Lo que debes hacer es relajarte. Dense su tiempo para intimar, para poderse excitar mutuamente y concocerse. Muchos de los problemas a esa edad, se deben a que las relaciones se tienen a la carrera y difícilmente hay un tiempo para el cortejo, las caricias y los besos.
No siempre dejes que él lleve el ritmo. Muchas veces, los hombres nos enfocamos más en la parte de la penetración y nos olvidamos de todo lo demás. Toma tú el control y has la relación a tu manera. En la que se den ambos su tiempo, se acaricien, besen, jueguen, etc.
Casos como el tuyo son bastante comunes (cerca de un 30%) y el problema continúa si no se pide ayuda por lo que te felicito por buscar una forma de mejorar. En caso de que nada de esto te sirva, es posible que necesiten acudir a una terapia de pareja en la que habrá ejercicios de relajación y muchas otras cosas. Muy difícilmente se receta algún medicamento para tratar ese problema y eso se da cuando se han descartado otras alternativas. El objetivo de estos medicamentso suele ser eliminar esas inhibiciones de las que te había hablado.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.