¿Qué es el parche hormonal y como funciona?

¿Tengo curiosidad sobre que es el parche hormonal y como funciona?

1 Respuesta

Respuesta
El parche hormonal es un método anticonceptivo que te puede llegar a recomendar el ginecólogo. Se coloca sobre la piel una vez a la semana para prevenir el embarazo. El parche se usa por una semana y se cambia el mismo día de la semana durante tres semanas consecutivas.
No utilices parche durante la cuarta semana (del día 22 al 28). Tu período debe iniciarse durante esta semana.
Empieza tu próximo ciclo de cuatro semanas aplicando un nuevo parche en tu "Día de cambio de parche" normal, el día después del día 28, independientemente de cuándo empieza o termina tu período.
Es efectivo el 99 por ciento de las veces cuando se utiliza correctamente, actúa principalmente evitando la ovulación.
Si te colocas el primer parche durante las primeras 24 horas de tu período, no necesitas anticonceptivos adicionales. Si no usas el primer parche durante las primeras 24 horas después del inicio de tu menstruación, deberás utilizar un anticonceptivo no hormonal adicional (condones, espermicidas o diafragmas) solamente durante la primera semana de tu primer ciclo. Si sigues estas instrucciones, el parche será tan efectivo durante el primer ciclo cómo en los ciclos siguientes de uso.
Puedes colocarte el parche sobre los glúteos, el abdomen, la parte superior del torso (la parte delantera y la espalda, exceptuando los senos), y la parte exterior y superior del brazo.