¿Existe riesgo de embarazo si practique sexo con mi novio sin protección el quinto día de la regla?

Hola...
Tengo varias dudas, ojala me puedas responder.
1. Soy bastante regular (periodos de 28 días)Tuve relaciones con mi novio el quinto día de mi mesntruaciohn sin protección, ¿existe posibilidad de embarazo? Todavía estaba sangrando un poco
2. El día 9 tuve relaciones con mi novio utilizamos condón pero antes de ponérselo me penetro varias veces. Eyaculo con el condón puesto. ¿Hay posibilidad de embarazo?
3. Hace dos meses deje de tomar la píldora (minesse) porque estaba subiendo de peso. ¿Me podrías recomendar alguna píldora que no me haga subir de peso?
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1 y 2.- Aunque seas muy regular, tus ciclos menstruales pueden ser de 26-36 días, si te das cuenta son 10 días de diferencia aprox. En ocasiones puede coicidir la menstruación o el fin de la misma con el periodo fértil y estar en riesgo de embarazo si tienes relaciones sexuales sin protección, aunque él no eyacule, puede haber salida de líquido preseminal que también contiene espermatozoides o incluso salir semen antes de retirarse si practican el coito interrumpido.
3.- El uso del minesse no t está engordando, sino más bien su uso combinado con una dieta con exceso de grasas en tu dieta, si dejas de consumir grasa en tu dieta, no vas a aumentar de peso.
Yo no puedo recomendarte ningún método anticonceptivo hormonal pues no te puedo hacer una valoración completa, la cual incluye exploración física y estudios en caso necesario, solo tu ginecólogo deberá cambiarte el método por otro, al conocer tu estado de salud.
Acude con tu ginecólogo para que te cambie el hormonal, pero recuerda sin un cambio de dieta, seguirás aumentando de peso.