Retraso menstrual

Mi ultima regla fue el 4 de octubre uy la única vez que tuve relaciones con mi novio fue el 25 de septiembre, ¿tengo un retraso y aunque tengo ciclos irregulares (de 29 a 35 días) estoy preocupada.Me hice un test casero el 7 de octubre por la tarde.Que me ocurre? ¿Estoy embarazada? Siento molestias, en el bajo vientre, como si me fuese a bajar la regla y estoy muy cansada.

1 Respuesta

Respuesta
Si ambos test te han dado negativos, definitivamente no estás embarazada, tu retraso se debe a otras causas, como ejemplo te cito algunas de las posibles:
*Dietas estrictas, desórdenes alimentarios, cambios en hábitos de alimentación.
*Ejercicio drástico, cambio en los hábitos de actividad física.
*Ansiedad, estrés, depresión, nerviosismo excesivo o por alguna situación particular que estés viviendo.
*Cambios de domicilio.
*Cualquier otra modificación en tu vida, tanto en el aspecto emocional como en el físico.
*Infecciones.
Si los síntomas son muy molestos, puedes acudir al médico para que te realice un chequeo y determine la causa, si no lo son tanto, puedes esperar unos días para ver si te baja y para que la situación que te provoca el atraso se normalice.
Además de los anteriores, cuando tenemos nuestra primera relación sexual es normal que se atrase el período, no se si es tu caso, o cuando empezamos a utilizar un nuevo método anticonceptivo, o dejamos alguno que estuviéramos utilizando, también se retrasa y en muchos casos produce estos síntomas.