Menstruación

¿Es normal que al tomar pastillas anticonceptivas el día de la llegada del período varíe?
¿Mi día de descanso comienza Los días lunes y hasta hace unos meses el período siempre llegaba los días miércoles ahora llega los días sábados y sólo tengo dos o tres días de menstruación... Es normal?
1

1 Respuesta

11.050 pts. Contesto a tus preguntas urgentes el mismo día
Es normal, si el cambio ocurre cuando empiezas a tomar el tratamiento. Las pastillas anticonceptivas, además de su efecto inhibidor de embarazos, funcionan para regular los períodos menstruales. El día en el que te vaya a venir la regla, dependerá más que todo, del día en el que iniciaste el tratamiento, por ejemplo: si la primera pastilla la tomaste un lunes, el paquete se terminará un domingo, la regla de te vendrá entre el lunes y el miércoles siguientes y empezarás el otro paquete de nuevo un lunes, para volver a terminar un domingo y así sucesivamente. Con respecto a la cantidad de días, los médicos muchas veces recetan las pastillas a mujeres que presentan ciclos muy prolongados, con sangrado muy abundante o muy dolorosos. Las pastillas se encargan de disminuir la cantidad de días, la cantidad de sangrado o atenuar el dolor, de ahí el efecto que tienen en tu organismo, lo están regulando. No te preocupes, todo lo que tiene que salir saldrá, si tu cuerpo solamente tiene 2 o 3 días de sangrado, es porque ese tiempo le es suficiente para expulsar todo lo que no necesita.
Ese es mi incógnita que ya no viene entre lunes y miércoles sino el sábado... tengo casi año y medio tomando pastillas y poco a poco ha cambiado antes bajaba los miércoles luego viernes y ahora los sábados...
Si no presentas ningún otro síntoma, no hay riesgo por este cambio de fechas. Lo que puede estar pasando es que la marca de pastillas que utilizas no es la adecuada para tu organismo en cuanto a realizar la función de regularizador de la menstruación. Si utilizas las pastillas como anticonceptivos solamente, no te preocupes, no hay riesgo para tu organismo, pero si además quieres utilizar las pastillas para regularizar tu período, entonces sí deberías probar otra marca, ya que las que estás utilizando en vez de regularizar, te están provocando el efecto adverso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas