Problemas para tener ogasmo

Hola, lleva ya 4 años con mi pareja y todavía no he logrado tener un orgasmo haciendo el amor, solo lo consigo cuando tenemos sexo oral, y es algo que me intriga mucho porque no se si es normal. Gracias por leerme.

1 Respuesta

Respuesta
Es mucho más normal de lo que imaginas. Algunos sexólogos llaman al orgasmo que tú puedes conseguir, orgasmo clitoridiano, ya que necesita una estimulación directa del clítoris, ya sea con la lengua o con las manos, para poder alcanzar el orgasmo. Al orgasmo al que se llega sólo con penetración se le llama orgasmo vaginal. Para que te des una idea: sólo el 30 al 35% de las mujeres logran tener orgasmos con sólo penetración. Y la gran mayoría de estas, no lo consiguen con estimulación del clítoris, osea con sexo oral o masturbación, necesitan de una penetración para llegar al orgasmo. El 50% de las mujeres, no consiguen llegar al orgasmo con sólo penetración, necesitan además de ser penetradas, que se les estimule el clítoris con la lengua o con las manos. Si les falta penetración, no llegan al orgasmo pero tampoco llegan si les falta la estimulación clitoridiana. (La mitad de las mujeres, necesitan ambas cosas!) Y el restante 15 al 20% aprox, les basta con solo estimulación clitoridiana, no necesitan de la penetración para llegar al orgasmo y en la mayoría de los casos, si solo son penetradas no lo consiguen, como tú o como yo.
Entonces, tenemos 3 grupos:
*Las que lo consiguen con solo penetración, pero con sólo sexo oral o masturbación, no lo consiguen.
*Las que lo consiguen con solo sexo oral o masturbación, pero con solo penetración no lo consiguen.
*Y finalmente, las que necesariamente tienen que recibir penetración y sexo oral o masturbación para poder tener orgasmos.
Y en los 3 grupos, hay proporciones muy parecidas de mujeres, así que créeme: es mucho más normal de lo que piensas.