Periodo fértil

Cuando es el periodo fértil de una mujer ¿Es días antes o después de la menstruación?. Además que pasa si el condón se queda en la vagina de la mujer después de haber eyaculado.

1 respuesta

Respuesta
El conocimiento del periodo fértil es solo útil si desean un embarazo ya que si lo usan para evitar el embarazo, no es algo recomendable saberlo pues por más regular que sea una mujer, puede tener ciclos menstruales tan variables de 24-36 días que hay un lapso considerable de error y haber embarazo al tener relaciones sexuales en un día que se creía que era no fértil y ser un día fértil.
Este método se llama método del ritmo y es el método menos confiable, pues hay muchas fallas por las variaciones de los ciclos menstruales de una mujer.
Es preferible usar condón en cada relación sexual o usar otro método anticonceptivo como hormonales orales diarios o inyectables, entre otros.
Si se queda el condón en la vagina, puede haber embarazo e infecciones de transmisión sexual, esto ocurre al no poner adecuadamente el condón, jamás debe desenrollarse antes de ponerlo, sino ponerlo sobre el pene erecto y desenrollarlo encima.
Mi pregunta esta enfocada a una duda que tengo, tuve relaciones con una "amiga" y ella estaba a 4 o 5 días antes de su periodo, y en el acto el condón se quedó dentro de su vagina y pues, tengo la duda si ¿puede quedar enbarazado o no? Ella no me ha hablado y no se que pasa realmente.
Hay riesgo de embarazo, pues puede ser que su menstruación no se presente en los días que ella cree, ya que una mujer puede tener una variabilidad bastante considerable de sus ciclos menstruales por más regular que sea.
Bajo estas circunstancias, como el condón fallo, es indispensable que si está en las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual use un anticonceptivo de emergencia, si ya pasaron esas 72 horas, no hay nada que hacer más que esperar su siguiente menstruación.
Se puede retrasar por estrés y nervios, si el retraso es más de 10 días, deberá realizarse una prueba de embarazo para descartarlo.