Píldora o parche

Hola, mi mujer lleva tomando la píldora desde hace 4 años, y le quita el apetito. Dicen que el parche es mejor para estos casos, ¿es verdad? ¿Es menos seguro que la pílodra? ¿Qué ventajas tiene?

2 respuestas

Respuesta
La píldora tiene dosis diarias más dosificadas, en cambio el parche tiene mayores dosis de hormonas que le darían mayores problemas, son igual de seguras en un 98%, pero más riesgosas por los efectos secundarios.
La solución para tu esposa es que su médico le recete píldoras de bajas dosis hormonales que igual son efectivas en un 98%, pero causan menores efectos secundarios.
Respuesta
La Píldora, que debe ser recetada por un proveedor de atención médica, es un comprimido pequeño que se ingiere oralmente durante 21 ó 28 días, o continuamente. Tiene una efectividad de más del 99 por ciento cuando se utiliza correctamente, lo que significa tomar las píldoras consistentemente, todos los días. El parche anticonceptivo es el último adelanto en el mercado de anticonceptivos. Tan eficaz como la Píldora, ofrece a las mujeres la simplicidad de una aplicación semanal, no diaria.
Una mujer puede aplicarse y retirar el parche beige de fino grosor sola, y puede llevarlo en cualquiera de cuatro áreas del cuerpo: los glúteos, el abdomen, la parte superior del torso (parte delantera o trasera, salvo los senos), o en la parte superior exterior del brazo. Se adhiere bien a la piel, permitiendo a la mujer bañarse, nadar, hacer ejercicio y realizar sus actividades cotidianas sin interrupción.
El parche tiene una efectividad del 99% cuando se utiliza correctamente, y se aplica una vez a la semana durante tres semanas consecutivas; la cuarta semana es de "descanso del parche". La mujer puede decidir con su médico o proveedor de atención médica si empezar a llevarlo el primer día de su período o el primer domingo después del inicio de su período.